Afectados por el huracan KatrinaCuando todavía sigue la conmoción en EEUU por el desplome del puente de Minneapolis, que puede haberse cobrado más de 20 vidas, acaba de saberse que los damnificados por otro gran desastre, el huracán Katrina, no podrán cobrar las indemnizaciones y seguros. En ambos casos parece que los recortes económicos en el mantenimiento de las infraestructruras pueden estar tras las tragedias.

Justo cuando se cumplen dos años del desastre del Katrina -y todavía aparecen testimonios inéditos en la red-, una juez ha dictaminado que un evento de estas características estaba excluido de la cobertura que tenían los demandantes, y que debido a la legislación de Louisiana, “no pueden recuperar el dinero previsto en sus pólizas”. De esta forma muchos de los afectdos por la inundaciones que destruyeron sus casas y negocios podrían quedar en la ruina, mientras que la docena de aseguradoras que habían sido demandadas, podrían ahorrarse las millonarias indemnizaciones.

En noviembre pasado se otro juez puso de parte de los asegurados argumentando que el lenguaje que excluía los daños por agua de algunas de sus pólizas de seguro era ambiguo. Y además indicó que no distinguía entre inundaciones causadas por un ‘acto de Dios’ y las provocadas por un acto humano, en referencia al mal diseño y mantenimiento de los diques de Nueva Orleans que se rompieron tras el paso del huracan. Pero este argumento no ha sido valorado por el tribunal de apelación.

El puente derrumbado de MinneapolisClaro que la falta de mantenimiento adecuado parece estar también detrás del desplome del puente de Minneapolis. En la red hay multitud de material sobre la catástrofe, incluyendo un video de una camara de seguridad que captó el derrumbe y otra serie de imágenes impactantes. Además muchos blogs han seguido la tragedia con material de primera mano y ya hay hasta una anotación al respecto en la Wikinews, el equivalente para noticias de la Wikipedia. También se puede ver una imagen de Googlemaps del puente antes del derrumbe.

Print Friendly, PDF & Email