ACTUALIZACI?N: El vuelo de Jetman ha sido aplazado por el mal tiempo. Lo volverá a intentar el viernes 26, sobre las 13h. Y si esta vez las condiciones lo permiten, la hazaña podrá seguirse a través de Internet en la web de Natgeo.

Yves Rossy, más conocido como Jet man o el avión humano o Jet man, se ha embarcado en su reto más ambicioso: cruzar el Canal de la Mancha con sus alas de fabricación casera. El evento tiene lugar el Jueves 25 de septiembre y se retransmite en directo por la web de National Geographic a las 13h00. Jetman tendrá que cruzar los 37 kilómetros del canal a una velocidad de 190 km/h aproximadamente en 12 minutos. [VER VIDEO EN VIVO]

Jetman volando sobre los Alpes

Ha habido algo de confusión con respecto al día y la hora. Primero se dijo que el vuelo tendría lugar el miercoles 24, pero finalmente se pasó al jueves sobre las 13h00. Si las condiciones meteorológicas no lo permitieran, todo el operativo se pospondría al viernes 26. National Geographic Channel tiene previsto retransmitir el vuelo desde el despegue cerca de Calais, Francia, hasta el aterrizaje en Dover, Gran Bretaña. A las 22h00 se repetirá la retransmisión, ya en diferido.

Imagen de previsualización de YouTube

Rossy es un ex piloto militar y comercial suizo que un día se dio cuenta que no le gustaba volar adentro de un avión, prefería ser un avión. Asi que creó Jetwing, un artilugio que lo ha convertido en una especie de avion humano. Las alas son de Kevlar y fibra de vidrio y se pueden plegar (para subir a un avion y lanzarse desde él) y unos motores Jetcat le proyectan luego a más de 190 km/h. Jetwing es su invento, y Fusionman su nombre artístico.

En Youtube puede verse su primer vuelo de prueba sobre Los Alpes suizos.

Imagen de previsualización de YouTube