El acuerdo de la cadena de restauración española para abrir cinco nuevos locales en la Gran Manzana este año y un total de 28 en tres años es recogido por varios medios extranjeros. Señalan que 100 Montaditos cuenta ya con locales en varias ciudades de EEUU y pretende convertirse en la primera franquicia española de restauración en el país.

(Foto: Flickr/Infollatus)

Fast Casual se hace eco de la “agresiva expansión” de 100 Montaditos en Nueva York. Explica: “”La empresa española 100 Montaditos anunció un acuerdo para ampliar su presencia en Nueva York. El restaurante, que cuenta con 100 versiones de bocadillos españoles llamados Montaditos, tiene previsto abrir cinco locales en la ciudad a finales de este año y 28 restaurantes en los próximos tres años en todos los distritos de Nueva York. Se sumarán al primer local neoyorkino de la calle Bleecker y al de próxima apertura en Ludlow Street. `Con nuestro éxito inicial en Manhattan, el siguiente paso lógico era expandirse al resto de áreas metropolitanas de Nueva York´, dijo el director general Francisco Javier Cernuda.”

Crain´s  Business destaca el éxito de 100 Montaditos en EEUU y que en NY contará con dos potentes socios. Su artículo dice: “Una cadena de sándwiches de España, 100 Montaditos, planea abrir cinco restaurantes en Nueva York este año con la ayuda de sus adinerados socios. Dos empresas inmobiliarias, Crown Acquisitions  y Naftali Group formaron una empresa conjunta hace un año llamada Mini Hospitality, que tiene los derechos de franquicia exclusivos de 100 Montaditos en Nueva York. La compañía de restaurantes españoles llegó a EE.UU. hace un par de años, firmando acuerdos de  franquicia para más de una docena de restaurantes en Florida, Virginia, Iowa y Maryland. Tiene más de 300 establecimientos en España y otros países.”

QSR Magazine señala que la cadena pretende consolidarse en EEUU como la 1ª franquicia de restaurantes española. Apunta: “100 Montaditos planea ampliar su huella en el área de Nueva York y consolidar su presencia en EE.UU. como la primera franquicia de restaurantes española. El concepto para sus nuevos locales se inspira en las tabernas de inicios del siglo 19 en España, que eran conocidas por ofrecer una combinación única de confort y servicio personalizado rápido.”

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email