BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

¿Sabías que en España el cáncer de mama produce un 24% menos de mortalidad que en el resto de Europa? ¿Sabías que aproximadamente el 80 –  85% de las mujeres españolas se hacen las mamografías correspondientes?.

¿Sabías que estas cifras están relacionadas con el sistema público de salud que tenemos?.

En España estamos ganando la batalla al cáncer de mama gracias a nuestro sistema sanitario público porque el Cáncer de mama se combate fundamentalmente en la prevención. En España la mayor parte de las mujeres que logran vencerlo  acuden a las revisiones anualmente. Sí. Gracias a que tenemos un sistema de sanidad universal y gratuito, pues en otros lugares las mujeres postergan las revisiones incluso tres años.

El ciudadano de bien se alegra por la pronta recuperación de Esperanza Aguirre, aunque ella no proteja el sistema de salud que tenemos.

El ciudadano también recuerda que hay muchas otras mujeres luchando en silencio contra el cáncer. Están entre nosotros, van a la oficina, recogen a los niños, y practican todo tipo de heroicidades injustamente delegadas a las mujeres.

1 replica a este post
  1. Me alegro mucho de la exitosa intervención en la persona de Esperanza Aguirre. Pero me hago la siguiente pregunta, ahora seguiría defenciendo la libertad de fumar en los bares, como defendió a capa y espada hace unos meses, en la Comunidad de Madrid. Un saludo y pronta mejoría para Esperanza