El  proyecto «Diarios de la cuarentena», rodado por actores confinados en sus casas y editado luego por los productores, ha recibido críticas en España por parte de la ultraderecha, pero ha llamado la atención en el exterior. La cadena de TV qatarí le dedica un reportaje que firma Graham Keeley destacando que parece ser la primera sit-com que se rueda durante el confinamiento provocado por el coronavirus en el mundo. Y destaca que la serie busca demostrar que existen nuevas formas de crear contenidos, pero sobre todo aliviar con humor la cuarentena de la gente, sin reírse de la realidad más trágica.

Al Jazeera destaca que cuando España entra en su cuarta semana de confinamiento, se ha lanzado una opción de «entretenimiento ligero» en forma de comedia televisiva sobre el auto-aislamiento. Bajo el título «Diarios de cuarentena» se ha presentado la que parece ser la primera serie de este tipo que se hace en el mundo sobre el confinamiento provocado por el coronavirus. Ocho capítulos que van a ser emitidos semanalmente en RTVE para tratar de inyectar algo de humor y describir las escenas de la vida de los ciudadanos en confinamiento.

El artículo destaca que los episodios han sido grabados en las casas de los actores usando sus propios móviles, micrófonos, trípodes y programas informáticos y luego el resultado era editado por los productores. Apunta que uno de los protagonistas es Carlos Bardem, hermano de Javier Bardem o Gorka Otxoa, y que la idea ha sido del productor, Álvaro Longoria. Y destaca que el ánimo de la serie es intentar ofrecer una nueva forma de hacer las cosas y crear contenidos, pero sobre todo ayudar a la gente haciéndoles reír. Subraya además que no se bromea con la parte más trágica de la situación.

Al Jazeera es el principal canal de noticias del mundo árabe. Fundado en 1996 por el gobierno de Qatar hoy se ha convertido en una de las TV más importantes del mundo con una audiencia superior a los 250 millones de hogares. Hasta 2011 fue propiedad del gobierno qatarí aunque siempre ha defendido su independencia editorial. Poco a poco ha ido independizándose financieramente del gobierno y ahora es propiedad del jeque Hamad bin Thamer Al Thani, primo del emir de Qatar. Emite en árabe aunque también tiene un canal en ingles. Después del 11S alcanzó fama mundial por difundir los comunicados de Al Qaeda y ofrecer puntos de vista diferentes, lo que le ocasionó efrentamientos con el gobierno de EEUU. Su sede en Bagdad llegó a ser bombardeada por el gobierno de Bush.  En 2003 su corresponsal en España Tayseer Allouni fue detenido y acusado de colaborar con Osama Bin Laden.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido

Print Friendly, PDF & Email