Lourdes Muñoz Santamaría es diputada del PSC-PSOE en el Congreso y secretaria de Política de la mujer de los socialistas catalanes. Lourdes, una mujer activa en la blogosfera, hace algunas valoraciones de las apuestas políticas de Zapatero por la igualidad, así como de la ley del aborto. ¿Necesita reforma?

Imagen de previsualización de YouTube

Dice que ??le parece muy bien? que critiquen al Gobierno porque ??lo que critican es la apuesta política? del ministerio de la Igualdad. Para Lourdes, ??Zapatero ha hecho, una vez más, una apuesta por la igualdad incomparable?. Pero, ¿qué hay de teatro en todo ello?, le pregunto. ??Tener una ministra de Defensa no tiene nada de teatro, porque la tenemos?, responde. ??Hemos hecho unos saltos importantes, pero hacen falta políticas muy potentes. Todo ello cecesitaba un rango político más alto para poder coordinar todos los ministerios?, añade.

El nombramiento de Carme Chacón como ministra de Defensa ha levantado recelos tanto en sectores conservadores como catalanistas. ¿Le ha gustado ver a Carme Chacón decir ??Viva España??. ??Me ha parecido normal, no es tan extraordinario?, contesta. Lo cierto es que otro socialista catalán, como Narcís Serra, ya lo hizo en su momento. No obstante, algunos, empeñados en buscar crisis, creen que el nombramiento de Chacón ha sido un mal gesto, para frenar el el catalanismo político de Chacón y y vincularla, a través del Ministerio de Defensa, a la la unidad de España.

Para nosotros no es incompatible. Tenemos claro que queremos una España más federal y creemos que Cataluña es una nación. Apostamos porque Cataluña esté en España y la mejor manera de respetar la unidad de España es respetar todas las identidades. No apostamos por la desintegración de España. Alguien absolutamente catalanista puede decir perfectamente “viva España”. Nuestra manera de hacer catalanismo no es contra España.

¿Y qué opina esta diputada socialista de la ley del aborto? Dice que ??el programa era claro? y  que ??si no hay necesidad de modificarla? no se hará. ¿Pero existe esa necesidad? ??La gente podía abortar dentro de los supuestos de la ley con normalidad?. Sin embargo, ??las navarras no pueden abortar en cualquier supuesto dentro de la ley?.

Si hay una ofensiva de los grupos ultraconservadores para acosar a las mujeres y la normalidad con la que se ha producido este debate en la sociedad española no es así, y por tanto no hay una aplicación normal de una persona que quiere interrumpir su embarazo y se la acosa, habrá que cambiar la ley. A lo mejor todo era un momento de campaña. Si es necesario o no lo veremos en seguida. Si era un momento de campaña elecortal de sectores conservadores, o no.

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. Una vez acaba la entrevista con Lourdes Muñoz, sale una entrevista a Nebrera, que te ha quedado aqui!!!

  2. No hay ninguna ofensiva de “grupos ultranosequé” y no empezó con las elecciones. En 2004 el Sunday Telegraph denunció los abortos de Morín. En 2006 la Televisión Danesa. En 2007 una testigo fue a contarle las cosas a la jueza. El 98% de los abortos en España son fraude de ley. Y el 100% son imorales: matar niños no está bien, ni antes ni después de nacer.