alberto-sanjuan-primerplano

 

El actor Alberto San Juan fue entrevistado hoy en La Cafetera de Radiocable.com, donde se refirió al estreno de la obra de teatro ‘A España no la va a conocer ni la madre que la parió’. Esta frase del socialista Alfonso Guerra también da título a la obra del Teatro del Barrio de Madrid sobre una supuesta evolución de España. Esta obra, explica San Juan: “Está dividida en dos partes, la primera en 1982, cuando gana el PSOE de Felipe González, y la segunda parte en 2018 durante una supuesta noche electoral en la que gana Podemos”. “Se podrían establecer paralelismos entre el PSOE de la transición y el Podemos de ahora pero solo en aspectos formales” -explicó San Juan.

Según Alberto San Juan (entrevista a partir del minuto 34:00; duración 06:00) “existen diferencias notables” porque “al PSOE lo apoyó un periódico con enorme fuerza que era El País”. Mientras que “Podemos no tiene un solo medio de comunicación grande que lo apoye y no solo eso, sino que no tiene un solo medio de comunicación grande que no lo ataque”, aseguró el actor.

San Juan cree que “es una buena noticia” la victoria del sí en la votación de las bases de IU en favor de un acuerdo de confluencia con Podemos. Incluso fue más allá proponiendo “que logren construir un espacio político común, ya no solo Izquierda Unida y Podemos, sino toda la gente que está por cambiar todo esto”.

En vistas a la manifestación en Madrid del próximo sábado 7 de mayo contra la denominada ‘Ley Mordaza’, ha sido esta nueva Ley de Seguridad Ciudadana en España la que ha centrado el debate del programa de hoy.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter: #LaCafeteraLeyMordazaFuera. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You