La School of Journalism de Nueva York, el Instituto Cervantes y grandes diarios mundiales en español acaban de crear una gran alianza para enseñar y mejorar el periodismo en este idioma en Estados Unido. Y su primera iniciativa es un programa master para formar a nuevos periodistas orientados a los medios digitales que destaquen en la cobertura informativa para el mercado de habla hispana en EEUU.

De momento, los integrantes de la alianza son la Escuela CUNY (Universidad de la Ciudad de Nueva York), el Instituto Cervantes y diarios como El País de España, La Nación, de Argentina y el grupo Impremedia que edita El Diario de Nueva York, La Opinión de Los Ángeles y La Raza de Chicago. Pero la alianza nace con vocación de abrirse a la participación de otros medios.

El primer programa de periodismo en español está previsto para septiembre de 2016 y unirá lo mejor del Master in Journalism de CUNY con el apoyo en el idioma y la cultura hispánica del Cervantes, y la experiencia y credibilidad de los medios participantes. La idea es mejorar en la oferta de información en español, un target en auge dado el dinamismo y fortaleza de la comunidad y audiencia hispana de EEUU.

(Foto: Flickr/Robinhamman)