“Mientras se habla de las rastas del diputado de Podemos o del hijo de Carolina Bescansa, no se menciona que podrían ir a la cárcel trabajadores que participaron en piquetes, como ‘los ocho de Airbus'”, defiende Almudena Grandes. La escritora fue entrevistada hoy en La Cafetera de Radiocable.com

Ayer, un artículo que publicó Almudena Grandes en El País, se convirtió en Trending Topic durante horas. En el texto aludía a la necesidad de que los medios coloquen el foco sobre casos como el de los 8 de Airbus Getafe. Grandes recuerda en la entrevista que, mientras “el fiscal les pide más de 8 años de cárcel, simultáneamente, por el caso de las ‘tarjetas black’ a Rodrigo Rato le piden justo la mitad de años de prisión”.

La autora del libro “Los besos en el pan” reivindica que “todos los progresistas de este país tienen que manifestarse para que el humo intencionado de quienes pretenden que no cambie nada no enturbie el panorama”, porque, explica, no se puede permitir que “el debate se lleve a los gestos, cuando lo que se está viviendo en este país es una situación muy grave” -denuncia. En su opinión, ahora se da “la oportunidad de recuperar los derechos y libertades que hemos perdido”.

Almudena Grandes considera que lo que se ha vivido en España “no ha sido una crisis, sino una guerra” y defiende la necesidad de “reconquistar el país”.

Por otra parte denuncia que la negativa de Rajoy a retirar la Ley Mordaza, forma parte de “la arrogancia con la que el PP entiende el poder”. En su opinión, “la derecha piensa que España es suya porque la ha heredado de sus abuelos y los demás estamos aquí como realquilados”. Y añade que “Rajoy se comporta como el propietario de este país y no comprende que la opción más votada fue que no gobernara él”.

“Yo si fuera la madre del concejal de rastas estaría orgullosa. No tanto si lo fuera de Gómez de la Serna”

Este martes a las 18:30, en el Auditorium Marcelino Camacho, Almudena Grandes presentará un acto de apoyo con “los trabajadores que afrontan pena de cárcel por participar en piquetes en jornadas de huelga general”. El lema, “huelga no es delito”, será la consigna de la concentración.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

 

Print Friendly, PDF & Email