Según han informado varios medios norteamericanos, el grupo terrorista que lidera Osama Bin Laden ha decidido lanzarse al ruedo de la propaganda escrita en inglés con una revista-periódico llamada “Inspire”. La intención de Al Qaeda, que hasta ahora solo se manifestaba en árabe, sería hacer llegar su mensaje a otros musulmanes y asi reclutar jóvenes yihadistas en Estados Unidos y Europa.

Analistas y expertos en lucha contra el terrorismo aseguran que el proyecto lo está llevando a cabo el brazo de Al Qaeda en Yemen. Aunque el periodista Marc Ambinder de The Atlantic ha tenido acceso a las tres primeras páginas de la publicación que en total tiene 67, y se refiere al grupo como de la Penísula Arábica (AQPA).

La revsita

La revista “Inspire” incluye un “mensaje al pueblo de Yemen” de Ayman Al-Zawahari, nº2 de la organización y otro de Osama Bin Laden sobre “como salvar la Tierra”.  Hay además citas a Anwar Al-Awlaki, un clerico nacido en EEUU y vinculado con el intento de atentado en Detroit las ultimas Navidades, una entrevista al lider de AQPA y un reportaje sobre “como hacer una bomba con cosas de la cocina de tu madre”.

Ambinder asegura que el brazo de Al Qaeda intentó publicar “Inspire” en varias webs que apoyan la Yihad, pero no pudo a causa de un virus. También menciona la tesis de que toda la historia podría ser un intento de agencias de inteligencia occidentales para minar la confianza en las redes de distribución de Al Qaeda.

Curiosamente, y en relación con el debate que se está dando en España y otros países sobre la prohibición del velo integral, hay también en la revista un artículo que se anuncia en portada y firma Yahya Ibrahim, que se titula “Occidente debería prohibir el niqab que cubre su verdadero rostro”.

Print Friendly, PDF & Email