El gigante del comercio electrónico duplicará el tamaño de su centro logístico en Madrid, abrirá otro gran almacén en Barcelona y prevé crear 1.000 nuevos puestos de trabajo en tres años. La apuesta de Amazon por España, donde está presente desde 2011 y tiene además su único centro de desarrollo de software fuera de EEUU, se ve así sensiblemente reforzada. La noticia ha sido recogida por medios portugueses como Jornal de Negocios o Sapo.

El centro logístico de la compañía en San Fernando de Henares (Madrid), que se abrió en 2012, pasará de los 32.000 metros cuadrados actuales a 75.000. Las obras empezarán este mismo mes de noviembre y la nueva nave podría empezar a gestionar pedidos en el segundo semestre del 2016. Esta ampliación conllevará además la creación de 1.000 empleos en los próximos tres años, que se sumarán a los 400 puestos fijos de la plantilla de Amazon en la capital.

En paralelo, la compañía quiere también abrir un segundo centro logístico en España y tiene el foco puesto en el área de Barcelona. Tras meses de buscar localización para este proyecto, Amazon ha informado que ha ofrecido al Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) 30 millones de euros por una parcela situada en El Prat de Llobregat (Barcelona) que será adjudicada en concurso público.