El gigante estadounidense de Internet establecerá en Madrid un centro europeo de desarrollo de software para su plataforma de comercio electrónico entre empresas, Amazon Bussines. La empresa  vuelve así a apostar por España como puerta hacia Europa, -tras instalar en San Fernando de Henares (Madrid) un centro logístico de 60.000m2- ya que será el único hub tecnológico de Amazon para esta plataforma fuera de EEUU. Dará trabajo a una treintena de ingenieros altamente cualificados.

(Foto: Flickr/wolframburner)

Los otros dos centros informáticos globales de Amazon Bussiness estarán situados en Seattle (Washington), Austin (Texas). Se centrarán en dar soporte y desarrollar nuevas funcionalidades para la plataforma, que quiere ser una tienda online mayorista adaptadas  las necesidades de empresas y sectores. Permite a los negocios acceder a cientos de millones de productos, desde equipamiento informático hasta tubos de ensayo para laboratorio o material de oficina a precios especiales.

La firma estadounidense ha asegurado que “Madrid es la única ciudad fuera de Estados Unidos que cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel dedicado especialmente a Amazon Business”. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en las actuales oficinas corporativas de Amazon Spain en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y el proceso de selección, que ya ha comenzado, incluirá ingenieros jefe y desarrolladores de producto, así como ingenieros de software y de automatización de pruebas.