El gigante del comercio electrónico estadounidense dirigirá y diseñará todo relativo al software y tecnología de sus servicios web en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España desde un centro ubicado en el Paseo de la Castellana. Es una nueva muestra de confianza en España por parte de Amazon que dará empleo a 50 ingenieros de alta cualificación.

(Foto: Flickr/Wolframburner)

En junio de 2015, la empresa de Jeff Bezos anunció que Madrid acogería su primer hub tecnológico fuera de EEUU para su plataforma de comercio electrónico entre empresas, Amazon Business. Ahora ha decidido volver a apostar por la capital de España para su primer centro dedicado exclusivamente a desarrollar funcionalidades y servicios para sus cinco webs europeas de comercio electrónico a clientes. Ocupará 1.700 metros cuadrados y estará ubicado en el Paseo de la Castella, en pleno centro urbano madrileño.

La propia compañía ha explicado que  los resultados del hub para Amazon Business han sido “óptimos y nuestros equipos tecnológicos están encantados con el talento y la actitud de los profesionales españoles. Gracias a esto, ahora la apuesta es más grande”. En el nuevo centro se contratará inicialmente a 50 profesionales “altamente cualificados”, entre ingenieros de software, de calidad, program managers e ingenieros de sistemas. Aunque la empresa apunta que este número podría aumentar rápidamente.

Además de la elección de España para desarrollar aspectos tecnológicos de sus servicios, Amazon también anunció el año pasado la ampliación de su centro logístico en Madrid y la construcción en Barcelona de otro gran almacén para dar soporte a todo el sur de Europa.