amelie cuchara

La Cafetera de radiocable.com analiza con sus oyentes ‘Amélie’. Una película optimista y vitalista que ensalza los pequeños detalles de la vida a través de los ojos de su protagonista, la joven Amélie. Quien, a pesar de vivir en “tiempos difíciles para los soñadores” consigue hacer soñar y ser más felices a quienes le rodean. Y, como consecuencia, se empapa de esa misma felicidad.

La película también traslada una serie de reflexiones sobre el paso del tiempo: “Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo único que te queda cabe en una cajita oxidada”. Y de cómo “la angustia por el paso del tiempo nos hace hablar del tiempo que hace”.

De ahí que el vecino de Amélie con el que comparte muchas tardes le anime a vivir el momento, a no perder oportunidades, porque “la suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido”. Y por eso “las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar”.

Su vecino, víctima de la enfermedad de los huesos de cristal, advertía a Amélie de la urgencia de actuar con el chico del que estaba enamorada: “No tienes los huesos de cristal, podrás soportar los golpes de la vida; si dejas pasar esta oportunidad tu corazón irá volviéndose frágil como mi esqueleto”.

Porque “la vida no es más que el interminable ensayo de una obra que nunca se estrenará”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraGranCarnaval.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
Julie__amp__Gent_-_Slow_Dance
Game_We_Play_-_Charlie_Pollard
Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore
Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk
The Gray Havens - See You Again
Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: