Juan Antonio Torres, conocido como ‘El Torres’, es un guionista malagueño de tebeos que acaba de innovar creando Amigo Comics, la primera editorial 100% española pero cuyos libros son exclusivamente para el mercado americano.

En El Mundo explica que lleva años luchando contra los prejuicios del mercado de EEUU contra los escritores extranjeros -los dibujantes españoles por ejemplo están muy consolidados en EEUU, pero no asi los guionistas. Y por otro lado ha vivido la imposibilidad de comer de los cómics si trabaja exclusivamente para España. Así que se ha lanzado a una aventura emprendedora y ha creado su editorial como un particular ‘by-pass’ para saltarse ambos obstáculos.

Amigo Comics es “pequeña, muy pequeña” pero va a lanzar directamente en EEUU cuatro colecciones en formato cómic-book (cuadernito con grapa de 24 páginas, el clásico de EEUU) de género de aventuras y terror. Además de la web el sell está presente en twitter y en facebook.  “A lo mejor me estrello, pero al menos es intentar hacer algo” dice Torres.