nyt-garrido-filtradora

La exconcejal Ana Garrido, conocida por haber denunciado episodios relacionados con Gürtel, fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com. Garrido ha sufrido una virulenta campaña de acoso: “Me han intentado echar de la carretera”.  “Sigo sin encontrar amparo en las instituciones”. “Tuve que renunciar a mi trabajo y renunciar a mi casa”, -denuncia Garrido.

“Correa está siendo bastante concreto dando datos”, dijo Ana Garrido (entrevista a partir del minuto 13:10; duración: 09:00).  “Es curioso que esté protegiendo a todos sus empleados, una táctica para que no hablen en contra de él”, aseguró.

“En España no existe protección (al denunciante de corrupción) y encima somos acosados”, lamentó Garrido.

Hoy sigue “luchando por una ley que proteja al denunciante de corrupción”: “Me da mucha pena cómo el PSOE se abstiene ante un PNL de protección al denunciante en la Asamblea de Madrid”. Se refiere a una Proposición No de Ley que propuso Ciudadanos y por la que Podemos votó a favor, PSOE se abstuvo y el PP votó en contra.

“Hace años que desistí de buscar trabajo”, dijo Ana Garrido, porque le decían “que les iba a dar problemas por el perfil que tenía”. “Por eso decidí trabajar por mi cuenta”, dice Garrido, que ahora se dedica a la venta de artesanía online.

La historia de Ana Garrido como denunciante de Gürtel comienza trabajando, durante 20 años, en el ayuntamiento de Boadilla. “Llega un momento en 2007 en que casi todos los técnicos nos vemos presionados para firmar informes favorables a empresas que hemos visto que eran las de la Gürtel”, informó. “Yo no entré en la rueda y me oponía sistemáticamente”, explicó .

Desde entonces, “empezó una época de acoso laboral”, afirma Garrido. “Entré en baja por depresión y aproveché para hacer labores de investigación para demostrar que el alcalde tenía un patrimonio superior al salario que percibía”, explicó.

Fue cuando Ana Garrido se puso “en contacto con periodistas de investigación” cuando le dijeron ‘Ana lo que tienes aquí es una bomba de relojería’. “Pensaba que era algo a nivel local pero me di cuenta de que aquello era mucho más gordo” señaló.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraDonCorreone.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Freedonia - Girls are dancing
Freedonia - Man Like Me
Train Room - Horizons
Arrow amp Olive-Our Place
The Dada Weatherman-Human Light
UtroVechera-Friend
Audios de actualidad
Los oyentes participan