Ana Miranda BNG eurodiputada

La europarlamentaria del BNG Ana Miranda fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com, donde alertó del problema que “vamos a tener” en Europa: la institucionalización de la xenofobia. Para frenarlo, dijo: “Los límites estarían en legislaciones que impidan que partidos que hacen declaraciones xenófobas puedan presentarse a las elecciones en sus Estados”. Pero, “el problema es que cada Estado decide” y “Viktor Orbán o Salvini no van a prohibirse a sí mismos”. “Es un problema que tenemos ya encima pero además vamos a tener el problema de que la xenofobia se institucionalice”-apuntó.

Ana Miranda, además, está entre los ocho eurodiputados españoles que han pedido al Papa que interceda para evitar que entierren a Franco en la catedral de La Almudena. “El grupo de memoria histórica del Parlamento Europeo hemos lanzado una iniciativa dirigida al Papa para que interceda y que no se convierta en un lugar de culto de fascistas”- explicaba. Miranda considera que “a un dictador no se le debe de enterrar y recordar con honores como se está haciendo en el Valle de los Caídos”.

Al grupo de eurodiputados les “pareció oportuno enviarle una carta a su santidad”. “Partiendo del punto de vista de que algunos no somos ni creyentes”-señaló. Pero,  continuó: “El Papa es un jefe de Estado que tiene competencia en esta situación y queremos evitar así que se entierre a Franco en La Almudena”.

La eurodiputada critica que se le haga a Franco “un segundo entierro oficial y reconocimiento cuando en realidad deberíamos honrar a las víctimas de forma oficial”. “De la iglesia española no podemos esperar mucho, por eso decidimos recurrir a la instancia máxima”- explicó. “Si el Papa nos recibe claro que vamos”-aseguró.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraBrokenRights.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Blue Dot Sessions - Taoudella
Slogan- Dripping
Julie amp Gent - Slow_Dance
MBR Samplers - Game_We_Play - Charlie_Pollard
The Gray Havens - She Waits - See You Again
The Hedgerow Folk - Your Mercy

 

Print Friendly, PDF & Email