Francois Truffaut_Fahrenheit 451_1966

El videofórum colectivo de los viernes analizó la película Fahrenheit 451 (1966), de François Truffaut. Una distopía en la que la literatura está prohibida y los libros son incautados y quemados por un cuerpo de bomberos especializado. Una sociedad que criminaliza los libros persigue anular el espíritu crítico -concluye La Cafetera tras el visionado colectivo.

La película fue analizada con la ayuda de los oyentes. A ellos se sumaron, además, las voces de Pilar del Río (Pta. de la Fundación Saramago) y el escritor Luis García Montero.

“Cuando se mata a una persona se asesina a una persona. Cuando se queman libros, cuando se queman librerías, se está matando, asesinando a la humanidad” -señaló Pilar del Río.

Para Luis García Montero, “la historia de Bradbury es una buena fábula sobre el empobrecimiento de la realidad; la desaparición de la conciencia crítica cuando desaparecen los libros”

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraEnFahrenheit.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email