Angel-Gabilondo

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sido entrevistado en La Cafetera de radiocable.com, donde asegura estar “dispuesto a crear alianzas para obtener una mayoría” que desbanque del gobierno a Cristina Cifuentes.

Escucha”#LaCafeteraEsperanzaAlaFuga Entrevista con Angel Gabilondo” en Spreaker.

Gabilondo, que encabeza el principal partido de la oposición en la asamblea madrileña, lleva casi dos años centrado en la política autonómica. Desde su posición de independiente, dentro de las listas del PSOE, y en pleno proceso de primarias, asegura que “dentro del grupo parlamentario somos 37 diputados y los hay de distintas corrientes, pero hemos hecho un acuerdo que es dar prioridad a la política, a la defensa de la sanidad o de la educación y luego que cada uno se dedique donde quiera a las cuestiones orgánicas. Si no nos ocupáramos de las preocupaciones de la gente y le diéramos la espalda a la ciudadanía estaríamos alejando la política de la sociedad”.

En los últimos días, numerosos dirigentes del Partido Popular, como Javier Maroto o Antonio Alonso, están llevando a cabo una campaña en la que afirman que ha sido la actuación de Cristina Cifuentes la que ha destapado la trama corrupta en torno a Ignacio González. La realidad es que Cifuentes entregó una información a una investigación que ya estaba en marcha y lo que hizo fue cumplir con su obligación. Con respecto a la actual presidenta de Madrid Gabilondo afirma: “No dudo de la buena voluntad de Cristina Cifuentes, pero veo difícil que el PP se regenere a sí mismo desde el poder. La situación es insostenible desde el punto de vista político y social”. Gabilondo defiende el deber de los partidos de la oposición para buscar un acuerdo que desalojar al Partido Popular del Gobierno de la Comunidad de Madrid y no pone restricciones a ninguno de los grupos que forman parte de la oposición; Podemos y Ciudadanos.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraEsperanzaAlaFuga.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email