anna gabriel

La diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña, Anna Gabriel, habla en La Cafetera de radiocable.com horas antes del acto en el que se darán todos los detalles sobre el referéndum catalán que los independentistas tienen previsto celebrar el próximo 1 de octubre. Una consulta que siguen defendiendo desde la CUP y a cambio de la cual, avisa: “No aceptamos un sucedáneo”. La diputada prevé que “sea cual sea el resultado habrá una gran movilización”. Y  añade: “La Constitución nos reconoce el derecho a la autodeterminación”.

En cuanto al cese fulminante que ha hecho Puigdemont del consejero Baiget, que ayer dudaba de la celebración del referéndum, asegura que lo valora positivamente: “Es obvio que si hay un presidente de la Generalitat que tiene un compromiso necesita un gobierno que le acompañe”.

Con respecto a la distancia que mantiene la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el actual proyecto de referéndum, Anna Gabriel es muy crítica: “No acabamos de entender que una alcaldesa que viene de hacer gala de la desobediencia activa ahora haga un discurso tan de orden que nos entristece y sorprende. El Ayuntamiento de Barcelona debería facilitar que la gente se exprese y eso sería mucho más coherente”.

En las últimas encuestas electorales se vaticina un ascenso de ERC y un descenso de votos de la CUP. Gabriel explica que “las encuestas nunca salimos a valorarlas, ni siquiera destinamos una parte de nuestro presupuesto a llevar a cabo prospecciones electorales”.

Ese descenso en los sondeos ha sido interpretado como el desgaste que está sufriendo la CUP por su acompañamiento al PDeCat y su apoyo a unos presupuestos en los que había partidas tan lejanas de su programa como las dedicadas a la enseñanza concertada religiosa. “Para nosotros fue durísimo porque se nos sometió a un chantaje inadmisible; si no aprobábamos los presupuestos se nos decía que acababa la legislatura. Así que nos quedamos solos denunciando un chantaje y al final lo decidió nuestra militancia”, añade.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraIndependenceDay.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl