Apollo Global Management LLC, que ha recaudado 3.900 millones de dólares para comprar activos europeos en dificultades, sigue con sus inversiones en España a la caza de  hoteles y resorts, al tiempo que turistas de toda Europa ayudan a sacar al país de una recesión de dos años”.

 

(Foto: flickr/ZT Hoteles)

“Apolo está en el mercado español en competencia con Blackstone Group LP, Goldman Sachs Group Inc. y Lone Star, otros fondos que intentan aprovechar que la economía muestra signos de mejora y amparados además por la garantía del Banco Central Europeo que se comprometió a hacer lo que fuera necesario para preservar el euro. Su negocio, aprovechar que los precios cayeron, dejando a los bancos préstamos con pocas posibilidades de cobrar y a las empresas muy escasas de capital”.

Nadie se está cuestionando ahora si España dejará el euro zona o no, y además hay menos oportunidades en otros lugares del mundo, asegura Rami Badr, director de inversiones en Orion Capital Partners. Muchos fondos y los inversores financieros están llegando a España, país que se percibe como un nuevo El Dorado, dijo, término que hace referencia a la mítica ciudad de oro buscada por los conquistadores españoles en América del Sur.

“Apollo ha invertido más de 1.000 millones de euros en España desde 2011, y en septiembre adquirió EvoBanco, una división de la nacionalizada Nova Caixa Galicia”.

Leer artículo completo en Bloomberg

Print Friendly, PDF & Email