De 53 aplicaciones para móvil de banca minorista en 18 países, la mejor de todas es la de la entidad española BBVA. Es lo que sostiene el estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark‘ publicado por Forrester Research. Los servicios de banca móvil están creciendo sostenidamente y por ejemplo la app del BBVA ya es utilizada por 14 millones de clientes en todo el mundo.

(Foto: Flickr/Amaciasvecino)

En la comparativa del estudio que analiza soluciones de EE.UU., Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia, entre otros, la aplicación del BBVA saca 87 puntos sobre 100, la nota más elevada desde que hace el ranking global, y 24 puntos más que la media mundial. Se destaca el modelo de relación con el cliente y especialmente categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima, o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial.

Además se mencionan específicamente dos funcionalidades ‘BBVA Valora’, que permite conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda, y la herramienta de comparación para contratar un plan de pensiones de BBVA.

El banco español contaba en mayo de este año con 19,7 millones de clientes digitales en todo el mundo, un 46% del total, y con 14 millones de usuarios de sus servicios de banca móviles, lo que supone un 41% más que hace un año. En España, los clientes digitales ascienden a 4,1 millones, un 17% más que en 2016, y de estos 2,9 millones son móviles, un 28% más.