Katherine Archuleta

Katherine Archuleta es actualmente la jefa de gabinete de la secretaria de Trabajo de EEUU, Hilda Solís. Pero Barack Obama acaba de anunciar que será la directora política de la campaña electoral de Barack Obama en 2012. Se convierte asi en la primera hispana en dirigir una campaña presidencial.

Como directora política de la campaña para la reelección de Obama en 2012, Archuleta deberá ocuparse de enlazar con las autoridades y con los diversos grupos electorales. Se prevé que dedique  una atención especial a la comunidad hispana, un grupo de creciente peso electoral. Y también a Colorado, de donde es originaria, un estado que votó en 2004 a Bush, pero en 2008 a Obama y que se prevé pueda ser uno de los más disputados de cara a 2012.

Antes de ocupar su cargo actual en la oficina de Trabajo, Katherine Archuleta fue jefe de gabinete del ex secretario de Transporte Federico Peña y su asesora cuando este era alcalde de Denver.A partir de ahora  trabajará desde Chicago con los otros dos nombres que ya se sabe que estarán al cargo de la campaña: Jim Messina como directo y David Axelrod, el “Karl Rove” de Obama, como responsable de la estrategia del equipo.

En 2008, Patrick Gaspard y Matthew Nugen fueron los directores políticos de la campaña que llevó a la presidencia a Barack Obama. Archuleta es también presidenta honoraria de la Latina Initiative una organizaciónque promueve la participación de mujeres latinas en la vida civil y política de Colorado.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email