La TV estadounidense recoge que el gobierno argentino ha reconocido públicamente el papel “muy positivo” que jugó el presidente español, junto con el de México, Enrique Peña Nieto y el ministro de Industria español Jose Manuel Soria  para alcanzar el acuerdo de compensación con la petrolera por la nacionalización de YPF.

Fox News señala: “El gobierno de Argentina agradeció el jueves al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al presidente de México, Enrique Peña Nieto el papel “muy positivo” que jugaron ayudando a alcanzar un acuerdo de compensación con la petrolera española Repsol por la nacionalización de su antigua unidad , YPF.”

El texto añade: “`Sin su participación, no habríamos sido capaces de llegar a este acuerdo´, aseguró Carlos Zannini, consejero de la presidenta argentina, Cristina Fernández,  ante el Senado sobre el papel que Rajoy, Peña Nieto y el ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria jugaron en las negociaciones.”

[Leer el artículo completo en Fox News]

FoxNews es una cadena de TV estadounidense creada en 1996 por el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, que sigue siendo su dueño. Empezó con 17 millones de suscriptores, pero en la actualidad su audiencia supera los 97 millones de personas, siendo el canal de noticas por cable más visto de EEUU. Cuenta además con Fox News Latino, un servicio de información centrado en lo hispano. Aunque su eslógan es “justo y equilibrado”, FoxNews es conocido por promover posiciones políticas conservadoras próximas al Partido Republicano y el canal ha sido acusado de parcialidad.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email