Exhumacion en Cementerio Guadalajara de Timoteo Mendieta y unos 20 mas_9-5-2017

Bonifacio Sánchez, portavoz de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com. Donde insistió en la “falta de voluntad política” al respecto. “En las 370 medidas del PSOE no había ninguna de las peticiones que les hicimos”(entrevista a partir del minuto 42:00).

El portavoz de la asociación, tras reunirse en su momento con Pedro Sánchez y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, contó: “Saqué la conclusión de que allí estábamos asistiendo a una puesta en escena”. “Y una vez puesto negro sobre blanco, consideré que se nos había tomado el pelo, no a nosotros, sino a la larga lista de víctimas de la dictadura franquista”- señaló.

Durante la reunión, a ambos les dijo que en materia de memoria histórica “llegan demasiado tarde, porque ha faltado voluntad política”. “Y con Franco pasa lo mismo”, apuntó. Bonifacio Sánchez considera que “las instituciones del Estado han estado más atentas a lo que la familia, los defensores de Franco y las asociaciones franquistas pudieran alegar”.

“Pedro Sánchez nos manifestó que había un cambio de actitud en el gobierno y que estaban no solo por escucharnos sino por dar un vuelco y convertir la próxima legislatura en la legislatura de la memoria histórica”- aseguró.

Y relató el momento en que se dirigieron a la ministra de Justicia: “Le dijimos que tenía que rectificar lo que había dicho en París sobre que España y los soldados españoles habían participado en la liberación de París, porque España en ese momento estaba con Hitler y Mussolini”. Y, explicó: “Quienes entraron a París fueron La Resistencia los republicanos”. Lo que, dijo, provocó “un cabreo de mil demonios”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCeuta.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver The_Lower-_Transmission_ lau_-_Right_Now Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights Freedonia - SHENOBI - HOPES AND DREAMS The Gray Havens - See You Again Freedonia - YOU CANT STOP US Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial) Infinity - Investigation (cabecera agenda) Infinity - Time stops (cabecera agenda) fresh body shop twins (series) Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica) Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)

 

Print Friendly, PDF & Email