arturmas-wsj

El independentismo catalán comienza a observar la irrupción de Podemos con preocupación. Quim Arrufat, número dos de la CUP lo había dicho en La Cafetera de radiocable.com : “la irrupción de Podemos y las perspectivas de una reforma constitucional en el Estado español es una ilusión óptica porque no se van a dar las mayorías suficientes para que se provoque un cambio democrático de la profundidad que mucha gente espera, pero mientras tanto están quitando apoyos al proceso independentista en el corto plazo”

Hoy, es el propio Artur Más quien revela en el Wall Street Journal esa preocupación. En una entrevista concedida al diario estadounidense (“Catalan President Sees Spanish Populist Party as Obstacle to Independence Movement”), Artur Mas señala que Podemos “desdibuja las cosas, o incluso socava el reto básico”, del independentismo catalán -en sus propias palabras.

Más cree que la irrupción de Podemos en el panorama electoral supone “un gran favor a los intereses del Estado español”, y defiende en el diario económico que la aparición de partidos a los que denomina “populistas advenedizos”, como Podemos, podría perjudicar al independentismo catalán porque “porque desvía la atención”…

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una división de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en 2013 fue de 1.480.000 ejemplares en papel y 898.102 suscriptores on line, lo que deja una circulación total de 2.378.827, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escándalo de las stock options.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio de comunicación.

 

Print Friendly, PDF & Email