BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

¿Cuantos grupos están preparando el asalto al poder en el PP? Cuentan que el nerviosismo es creciente. Rajoy no se pronuncia, ha estado toda la semana desaparecido, y los miembros del partido acudían a tertulias y entrevistas sin conocer la línea que marca el partido en asuntos tan complejos como la composición de las mesas. Los miembros del PP lo decían abiertamente por los pasillos: “no sé muy bien que decir”.

Lo que está sucediendo es un síntoma de que la oposición va a ser larga, dura y encarnizada.

Esperanza Aguirre aguarda. Parece estar muy molesta. Cree que ella era el objeto de los dardos que lanzó Rajoy en el último Comité Ejecutivo Nacional. “Me presentaré al Congreso con mi propio equipo”, dijo Rajoy, tras lanzar diversas críticas bien dirigidas.

Se intuye que Soraya estará allí, con él, pero ¿con quien más cuenta Rajoy? Camps le pide que aguante, para frenar a Aguirre, pero sigue ambicionando su momento y preparando su escalada. ¿Y el resto? ¿El clan Becerril de Agag?… con Aragones, Lucia Figar, Moragas, ¿donde están? ¿que están preparando?

Da la impresión de que todo el partido está planificando el asalto al poder del PP. Y si quieren hacerlo este es el momento, sin duda. Rajoy busca su sitio mientras descubre disidencias.