Jim Roberts y Aron Pilhofer máximos responsables de noticias digitales y de tecnología interactiva respecticamente en el New York Times han explicado en una conferencia cómo se llevó a cabo la “conversión digital” del periódico y cómo se gestiona toda la versión multimedia. La web MediaBistro.com ofrece la conferencia íntegra de pago, aunque en abierto han colgado un resumen con algunas declaraciones interesantes y que permiten hacerse una idea del contenido de las charlas.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde el principio los responsables del New York Times tuvieron claro, a diferencia de otros medios como el Washington Post o el Wall Street Journal, que la redacción del papel y la de Internet debían estar integradas, a pesar de las dificultades que han pasado para hacer efectivo el proceso.

Pero además Roberts y Pilhofer desvelan en la conferecnia algunas de las claves del nuevo periodismo electrónico que se avecina, de cómo la presentación de la información ha cambiado y los lectores digitales reclaman contenidos interactivos que pueden analizar 0 sintetizar ellos mismos.

También explican cómo integrar blogs, redes sociales y otras herramientas de la red 2.0 en un periódico tradicional como el NY Times, si miden el éxito por el número de páginas vistas o algunos de los aspectos más valorados por los anunciantes.

Las conferencias en su totalidad duran 1h15. En Youtube, uno de los asistentes ha colgado íntegros fragmentos de la de Jim Roberts.

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email