Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Cosas que, a estas alturas, deberían estar definitivamente claras. Señalamos media docena:

1) ETA atenta en cualquier circunstancia. Así pues, discutir sobre las circunstancias, como si fueran determinantes, es una estupidez.

2) ETA atenta con cualquier partido en el poder. El PSOE y el PP se creen absolutamente diferentes. Y tal vez lo sean, pero para ETA son idénticos (por cierto, y el PNV de Imaz aún peor). Que el PSOE y el PP discutan en torno a ETA es ridículo.

3) Puede que un día el diálogo sea útil. Los que hemos creído en el de forma contumaz hemos comprobado que hoy por hoy no existe la menor esperanza de hallar algún punto de convergencia.

4) No sabemos si la justicia debe ilegalizar o no a los partidos que no condenan la violencia, pero no podemos comprender que no la haya ilegalizado socialmente su propio pueblo. Aceptar la vileza de una tutela como la de ETA para avanzar políticamente es reconocerse inferior, menor de edad, discapacitado.

5) Ibarretxe dice que la política debe seguir porque ETA no puede dirigir la política vasca. Pero Ibarretxe, con su propuesta, regala a ETA un año de campaña de valor incalculable: “España contra Euskadi”.

6) En la batalla de las palabras y los conceptos, no es posible seguir llamando “abertzale” (patriota) a la izquierda que legitima la violencia. Debería decirse la izquierda antiabertzale (antipatriota), porque ha entrampado a su pueblo en un presente malsano y en un futuro sombrío….”

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email