Las explosiones en el aeropuerto y Metro de Bruselas que han causado al menos 26 muertos han vuelto a conmocionar a la comunidad internacional. Los detalles y pormenores de los ataques tanto en el aeropuerto de Zaventem como en la estación de Maelbeek, han sido retransmitidos casi en directo a través de las redes sociales. Asi se han contado y seguido en twitter.

Videos y fotos de Zaventem mostraban los daños y el pánico tras las dos explosiones confirmadas.

Sergio Altuna publicaba estas infografias de las explosiones en el aeropuerto, justo al lado del mostrador de American Airlines, aunque advertía contra las especulaciones.

El primer ministro belga, Charles Michel, pidió. poco después de conocerse la noticia, a la población que se quedara en sus casas y evitara cualquier desplazamiento.

Las imágenes del ataque en la estación de metro de Maelbeeck, que se produjo poco después al del aeropuerto también se difundieron con rapidez.

Evan Lamos, periodista multimedia freelance en Bruselas, viajaba en un metro en la línea a Maelbeck en la que se produjeron las explosiones. Ha colgado imágenes y videos de lo vivido y contado como los pasajeros se bajaron de los vagones y se fueron andando hasta la estación anterior de Arts-Lois.

Peter Spiegel, corresponsal del Financial Times en Bruselas, publicó una imagen para poner de relieve lo cerca que está la estación de metro de Maelbeek de la sede de la Comisión Europea.

Le Monde detalla cómo en 35 años, Bélgica ha sido varias veces golpeada por el terrorismo. Hubo varios atentados en los alos 80, como el de la sinagoga de Amberes de 1981, que provocó tres muertos. Pero luego durante décadas, se mantuvo a salvo hasta la llegada de la amenza yihadista, que desde 2011 ha provocado al menos cinco ataques terroristas o enfrentamientos de estos con la policía, siendo el último el que llevó a la detención de Salah Abdeslam.