BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Gerardo Díaz Ferrán no es un buen empresario. Se puede decir objetivamente, sin miedo.

Hace unos días, ahogado por las informaciones sobre sus negocios, puso su cargo de Presidente de la Patronal a disposición de los órganos de dirección.  Díaz Ferrán recibió el apoyo unánime del resto de los empresarios. Mala política. Ay, las unanimidades…

El suyo, no es un ejemplo muy edificante para la clase empresarial: Deudas con la Seguridad Social, trabajadores que llevan meses sin cobrar, créditos impagados…Ese es Díaz Ferrán, el Presidente de la CEOE -órgano de interlocución de los empresarios ante sindicatos y gobierno-.

Hoy el Ministerio de Fomento ha comunicado a la dirección de Air Comet, su línea aérea, la retirada de la licencia de vuelo debido a “su situación de insolvencia”.  Ayer ya se produjo un aviso. Hoy José Blanco el Ministro, ha revelado que Air Comet rechazó una propuesta del banco con el que negocia su refinanciación alegando que la “compañía no tenía dinero ni para combustible“.. El gobierno, con dinero de todos los españoles, tendrá que acudir al rescate para garantizar vuelos a los pasajeros afectados:

Spain’s Development Ministry said Tuesday it had withdrawn the flying license for debt-stricken Air Comet, leaving thousands of Christmas travelers to Latin American destinations stranded at Madrid’s airport. [more]

La noticia ha saltado a toda la prensa, tanto nacional como internacional. Lo lleva Bloomberg,  La Agencia AP, el Wall Street Journal, BuenosAiresHerald, LatinAmericanHeraldTribune

Pero ahí le tienen. Ahí sigue el hombre que exigía “medidas eficaces ante la inoperancia del diálogo social”. Dirigiendo los destinos de los empresarios españoles.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. 1) Que este señor no está legitimado para negociar en nombre de la patronal ha quedado claro ahora pero, desde que jaleó a Esperanza Aguirre se le vió el plumero ultraliberal.
    2) Que, además, es un empresario y mala persona viene dado por el hecho de deber dinero a los tres frentes posibles: Trabajadores, Bancos y Seguridad Social.
    3) Que el Gobierno de España vaya a salvar a sus clientes o pasajeros me parece inadmisible. Si uno elige mal una compañía aérea, como cuando va al super y coge una manzana pocha, se jode. Ayudar permite que las empresas no-competitivas sobrevivan ya que el Gobierno -al que tanto desean recortar funciones- les salvará en el último momento. Si, al no cumplir sus obligaciones, la empresa o sus gerentes o sus accionistas tuviesen que responder con su patrimonio personal quizá habría más empresas responsables que no jugarían al Monopoly con el Estado de guardaespaldas.