La revista estadounidense se hace eco de una encuesta de Pew Research Center que analiza en qué países han logrado, los homosexuales, mayores avances. Y destacan que España es el lugar con una visión más positiva de la homosexualidad ya que el 88% de la gente considera que debe ser aceptada por la sociedad.

El artículo de The Atlantic

The Atlantic explica: “La semana pasada, la Cámara de Representantes de Nigeria aprobó una ley que criminaliza el matrimonio homosexual, las relaciones entre personas del mismo sexo, y la pertenencia a grupos de derechos de los homosexuales. Esta semana, la Cámara de los Lores británica apoyó un proyecto de ley que permitiría a las parejas homosexuales casarse. Los dos eventos ocurridos con pocos días de diferencia, muestran crudamente la creciente brecha en cómo se ve la homosexualidad en el mundo.”

Añaden: “La mayoría de la gente en muchos países de Europa, sudeste de Asia, América Latina, América del Norte y Australia ahora piensan que la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad, pero gran parte de Asia Central, Oriente Medio y África todavía se aferra a la homofobia, según una encuesta en 39 naciones divulgada por Pew.”

El texto resalta: “Hay varias ideas interesantes en la encuesta. La visión de la homosexualidad es más positiva en Europa, especialmente en España donde el 88% dice que debería ser aceptada por la sociedad. En Alemania un 87% y República Checa 80% también lo creen. En EE.UU., el número fue de 60%. El matrimonio homosexual ya es legal en nueve países de Europa, y en Francia recientemente se ha legalizado.”

[Leer el artículo completo en The Atlantic]

The Atlantic es una revista de EEUU fundada en 1857 por prominentes escritores como Harriet Beecher Stowe, Ralph Waldo Emerson o Oliver Wendell Holmes. Inicialmente se centraba en temas literarios y culturales con una gran reputación, aunque más recientemente se ha reconvertido y también trata temas de política, economía y asuntos exteriores. Se publican diez números al año. Desde 1999 pertenece a la Atlantic Media Company que controla David G. Bradley. 

Print Friendly, PDF & Email