Radiocable.com publica textos, fotografías, vídeos y sonidos. Los formatos que utilizamos habitualmente son: mp3, wmv, wma, flash (youtube/googlevideo), asf, asx, ram,rv e incluso ogg ..Para escuchar los programas que emite en radiocable.com usted…

-Debe tener ordenador con tarjeta de sonido y altavoces.
-Debe tener instalado uno de estos programas de sonido:

El software Adobe® Flash® Player (para ver los videos de youtube) y además uno de estos programas:

* ” Windows Media Player ” (Windows, Mac OS X, Mac). Es el reproductor de Microsoft. Es el más extendido [bájelo aquí] -Para escuchar nuestros audios-

* o bien el ” MPlayer ” (Linux,bsd,darwin,sun solaris,silicon graphics irix, qnx, hp ux, amiga/morph os) [bájelo aquí]

Para escuchar la “BBC de Londres” desde nuestras webs: podría necesitar también el RealAudio. [bájelo aquí]

¡ NO PUEDO ESCUCHAR LOS INFORMATIVOS ANTIGUOS !

“Me dice que me falta un codec: “error de codec” o algo parecido…

Algunos visitantes nos han alertado de un mensaje de error que les indica la falta de codecs. Sucede con algunas personas que hayan instalado el Service Pack2 o que tengan el windowsmedia más moderno. La solución es la siguiente:

1- Visite [esta web]
2- descargue el archivo
3- ábralo en nueva carpeta con Win Zip,
4- pulse con el botón derecho en el archivo voxacm.inf y elija instalar.

Nunca más le volverá a suceder.

Otras FAQS, preguntas habituales.

 

¿QUE ES EL WMV, ASX Y ASF? Los archivos wmv, asx y asf, son archivos de tipo Multimedia Player. La mayor parte de nuestros programas están grabados en ese formato. Si no nos escucha (al pulsar los lugares donde pone play) es, seguramente, porque su ordenador no tiene los programas instalados. Necesita bajarse un plug-in para vernos, oirnos. Le recomendamos que lo haga, porque con ellos podrá incluso ver tv a traves de Internet, o escuchar otras radios a traves del propio radiocable.com.

NO VEO LOS VÍDEOS DE YOUTUBE, GOOGLEVIDEO O SIMILARES. Para poder ver esos vídeos (tanto en su web como en la nuestra) deberá tener instalado el [flash player] y una buena conexión a Internet (que sea veloz -adsl por ejemplo-). Sí aún así no consigue verlos es posible que se deba a que acaban de ser retirados o incluso que necesite suscribirse a youtube -algunos de sus vídeos lo requieren.

SE PRODUCEN CORTES EN EL SONIDO (BUFFERING) Es posible que su conexión a Internet no sea muy veloz y el ordenador necesite algo de tiempo para descargar el sonido. Por otro lado, si Internet estuviera muy saturada (horas punta de uso), se podrían producir pequeños cortes en el audio o los vídeos. Esto sucede a ciertas horas del día, en el que navegar por la red es realmente lento o bien si usted tiene el ordenador ocupado con otras tareas (descargando archivos de Internet, por ejemplo). No desespere, tenga paciencia, siempre tiene la opción de grabar el archivo de audio, y escucharlo sin estar conectado a Internet…

Cuando pulso en los botones PLAY o en los enlaces de audio no se oye, la pantalla se pone en blanco, y aparece una dirección similar a esta: http://www.xpress.es/radiocable/oir.asx
Lo que sucede es que todavía no tiene instalado el plug-in (programa) que le servirá para escucharnos. Siga las instrucciones de esta página (arriba) para hacerlo. Si por el contrario ya lo tuviera instalado pero esto sigue sucediendo, las instrucciones que debe seguir están a continuación:

Despues de instalado el software, MI NAVEGADOR “Explorer” abre los ASF, los ASX o los WMV, con cualquier otra cosa y da error, no se escucha: el problema no reside en el programa -lo ha instalado bien-, sino en el windows… que erroneamente cree que necesitan ser abiertos con otro programa.

Diríjase a “MI PC” pulse en “VER” la pestaña “OPCIONES” y allí pulse “TIPOS DE ARCHIVOS” y busque en la lista que aparece: ASX archivo….(o WindowsmediaPlayer, AFS, wmv o similar…) ELIMINE ese archivo, esa indicación, y pulse OK en todo. (ACEPTAR) El programa no lo ha borrado, solo la indicación con la que abrirá…

Ahora ya puede cerrar todo y reiniciar el ordenador. VISITE RADIOCABLE, y navegando pulse de nuevo sobre el icono, el enlace o el PLAY, para oir el programa de radio que le dió el error.

El ordenador no sabe con qué programa abrirlo así que se lo va a preguntar, y usted le tiene que indicar donde está su programa de sonido… ¿Como?: buscando por los directorios (mire antes en “MI PC”) Generalmente lo encontrará en C:\Archivos de programa\Windows media Player\wmplayer.EXE …busque en esas carpetas.