Aznar en un discurso en una universidadNo se trata de solo de los mensajes políticos que el ex presidente, impulsor de la teoria de la lluvia fina, suelta una y otra vez, sino que esta vez han pillado a Aznar copiandose sus propios discursos en dos actos universitarios. Una costumbre que al parecer siguen también otras personalidades. Segun revela El Plural.com, en 2006, el ex presidente de gobierno fue investido doctor honoris causa por la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile. La misma distinción le reservó la Universidad Franciso Marroquin de Guatemala. 

Pues parece que en ambos actos de investidura José María Aznar pronunció dos discursos de recepción prácticamente iguales.  Aunque fuesen Universidades distintas y de diferentes paises, el ex presidente español aseguró textualmente: “Y si ser objeto de la generosidad y del reconocimiento de una institución académica del prestigio de esta universidad es siempre motivo de satisfacción y orgullo, lo es más cuando, como es el caso, me une una sólida identificación con los valores y principios que vertebran y alientan a esta Casa”.

En ambos discursos también hay parrafos clavados, casi hasta en las comas, cuando Aznar hacer referencia a la libertad: ??La idea central que ha movido mi actuación política y que sigue siendo el eje de mi actividad es la idea de la libertad. La libertad es el valor central de la vida. La libertad y la responsabilidad de la persona son los conceptos que sustentan la propia dignidad de la persona y la convierten en titular de derechos y libertades inalienables?

Print Friendly, PDF & Email