No es la primera vez que desde el PP se anuncia en el extranjero que habrá recortes en Sanidad y Educación. El expresidente Aznar ya avanzó en Septiembre que esas dos partidas serían reformadas. Lo hizo antes de que el PP ganase las elecciones y mientras el partido de Rajoy lo negaba públicamente. Radiocable.com lo recogió entonces.Recientemente, también, el expresidente declaró en la prensa extranjera que dudaba que el Estado de Bienestar fuera sostenible.

La declaración de septiembre se produjo en una entrevista concedida a Bloomberg y recogida por el Washington Post. El expresidente del gobierno José María Aznar explicó desde Cernobbio, Italia, que la reforma constitucional, “podía ser la “bala de plata” -la solución-” a los problemas españoles, pero explicó que sobre todo, era “un paso importante, en la buena dirección para transmitir una idea, un compromiso de mayor disciplina, más estabilidad y mayor confianza en la economía española”.

El periodista David Tweed le preguntó si creeía que el cambio de gobierno iba a servir para arreglar los problemas de los españoles: “El cambio de gobierno es imprescindible para mejorar la situación -dijo Aznar-, pero no será para obtener milagrosos resultados, aunque es condicion indispensable para tratar de mejorar la situación”.

Cuando Tweed  le preguntó cuales serían esas reformas, Aznar contestó:

“Reforma del mercado laboral, no mas impuestos, más liberalización, más privatización, más disciplina autonómica, más disciplina para la Administración pública, (…) reformas en el sistema sanitario y reformas en el sistema educativo….Es un paquete enorme y espero que el próximo gobierno tome importantes decisiones a las dos o tres semanas de ser elegido. Será decisivo para el futuro del país.”

¿Será Rajoy capaz de hacer esas reformas? repreguntó el periodista.

“Tiene la capacidad de manejar la situación y convertirse en un líder muy fuerte en el país” -contestó.

Aznar estaba adelantando las líneas maestras de las iniciativas de Rajoy, que el propio PP negaba en España.

Print Friendly, PDF & Email