La celebración en Ibi de su tradicional batalla de Els Enfarinats o Los Enharinados ha captado la atención del diario estadounidense. En una noticia titulada “Flour fight in Spain celebrates Els Enfarinats” recoge con espectaculares fotos la recreación de una lucha con harina.

ACTUALIZACION: El New York Times también le ha dedicado un reportaje a Los Enharinados. Bajo el título: “Fueled by Rotten Eggs, an Annual Mock Coup Mirrors Spain’s Mood” destaca que la fiesta recrea un golpe de estado humorístico con huevos podridos y harina.

Baltimore Sun explica que los ciudadanos de Ibi, en el sureste de España, celebran cada 28 de diciembre, Dïa de los Santos Inocentes, Els Enfarinats, una fiesta con 200 años de tradición en la que se recrea una batalla a las puertas del Ayuntamiento.

El artículo está en la sección The Dark Room, centrada en el periodismo visual, por ello incorpora 15 fotos de la batalla festiva en la que cientos de personas se visten con uniformes militares y luchan tirándose harina, huevos y petardos.

The Baltimore Sun, fundado en 1837, es el mayor diario del estado de  Maryland. Actualmente pertenece a The Tribune Company, que también edita The Chicago Tribune y Los Ángeles Times. Su circulación es de 177.000 ejemplares entre diario y más de 300.000 los domingos.

Print Friendly, PDF & Email