Para tratar de explicar mejor fuera de España como queda la reestructuración del sistema financiero que se ha emprendido que incluye el llamado “banco malo”, el Banco de España ha decidido contratar, segun asegura Eldiario.es, a la empresa estadounidense FTI Consulting. Se trata de una gigantesca consultora presente en 24 países y con 3.800 empleados pero que hasta ahora tenía una discreta implantación en España. (Foto: Flickr/Slasher-fun)

La consultora trabaja bajo el lema “critical thinking at the critical time” (que podría traducirse como reflexión clave en el momento clave) y está especializada en ayudar a las estrategias de comunicación de empresas e instituciones que atraviesan “desafíos complejos”.

El Banco de España no quiere que lo único que cale en el exterior sea la formación del banco malo, si no que se dé una imagen razonada de los planes financieros que han diseñado Luis de Guindos y Luis María Linde (gobernador de la institución). Por eso la tarea de FTI Consulting consistirá en explicar a los extranjeros cómo queda el mapa bancario español. La cuantía del contrato con el Banco de España aún no ha trascendido.