“El Banco Sabadell ha preparado la primera versión de su aplicación para Google Glass, el esperado artilugio que Google planea lanzar año próximo. Según Pol Navarro, Director de canales e Innovación en Banco español: Google Glass es tal vez el máximo exponente de la nueva evolución que internet está a punto de experimentar, y nosotros estamos listos para ese nuevo escenario.

 


(Foto: flickr/tedeytan)

 

“Google Glass hará posible que cualquier persona, mediante comandos de voz, sea capaz de conectarse a internet y realizar todo tipo de operaciones. Esto, junto con el hecho de que las dos manos estarán libres, significa que la gente puede utilizar este dispositivo para acciones que antes eran imposibles. Por ejemplo, puede consultar lo que necesites mientras se conduce un vehículo o, en el caso de una institución financiera, un especialista en el banco puede consultar, en tiempo real, lo mismo que el usuario está viendo en casa”.

“Banco Sabadell se ha convertido en el primer banco en el mundo en presentar sus propias aplicaciones para este dispositivo. En la actualidad, la aplicación permite consultar la red de cajeros automáticos y guía a los usuarios hacia los cajeros más cercanos con un sistema de GPS integrado. También le permite consultar su cuenta corriente y mantener una vídeo-conferencia con el centro de información de la entidad”.

Leer artículo completo en Bloomberg BusinessWeek