Una hora de inglés a cambio de una hora para aprender a hacer entrevistas de trabajo… Prepárate es una iniciativa de Infojobs que funciona como un banco de tiempo digital a escala nacional pero que pone especial énfasis, según explican en Yorokobu,  en la formación y la empleabilidad de sus usuarios de cara a encontrar trabajo.

La idea es aprovechar el fundamento de un banco de tiempo -el intercambio entre personas de algun tipo de servicio a nivel local- pero enfocado en ayudar a conseguir trabajo. Y resaltando un aspecto muy concreto: mejorar la autoestima y la formación de las personas en un país con seis millones de parados.

??Hace un año hicimos una prueba piloto con diez usuarios de nuestra web en Barcelona. Los reunimos y durante un día les impartimos clases de formación. A los pocos meses, 4 de esas personas ya tenían empleo y aunque las otras 6 no lo encontraron de inmediato, algo había cambiado en ellos?, explica Jaume Gurt, director general de Infojobs.

Prepárate funciona de manera similar a una red social. Cada usuario tiene su perfil en el que muestra lo que está dispuesto a ofrecer y a la vez sus necesidades. Los servicios se cuantifican en horas y no exige un intercambio con la persona a quien ofreces algo. Si das tu tiempo para impartir una hora de inglés, puedes ??cobrar?? esa hora de otra persona distinta que ofrezca algo que a ti te interese.

Actualmente en la plataforma hay personas que ofrecen clases de rumano o ayuda para hablar en público. En el otro lado se encuentran miembros que necesitan ayuda para mejorar sus habilidades en entrevistas de trabajo, la comunicación no verbal y aprender alemán, entre muchas otras cosas.

Web de Preparate