En febrero pasado, el actor malagueño fue nombrado Embajador Honorario de la Marca España (EHME) por el Foro de Marcas Renombradas junto con otros destacados españoles: el chef José Andrés, el Fernando Alonso, la científica María Blasco, el profesor Pedro Nueno, el fundador de Mango Isak Andic y la Organización Nacional de Trasplantes. (Foto: Flickr/UNDP)

Antonio Banderas fue el elegido para hablar en representación de los demás premiados. Su discurso, en el que mezcló se visión de los méritos del resto de EHME con alusiones a los valores de España y su pueblo ha sido muy elogiado. Puede verse en Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube

Resaltó el impacto de los demás Embajadores Honorarios y sobre José Andrés señaló: “si es verdad eso de que somos lo que comemos, ha ido introduciendo por la boca y el paladar de millones de personas trocitos de España, transformando y convirtiendo un poquito en españoles a aquellos que nacieron lejos de nuestras fronteras”.

El actor explicó  que personalmente siente algo de “miedo al ser reclamado para ofrecer un servicio a aquello que quiero y respeto casi de forma incondicional”. Y subrayó que todos los EHME: “debemos ser más cuidadosos con nuestros comportamientos, con lo que decimos y hacemos, la responsabilidad de ser mejores, sin renunciar a nuestro espíritu crítico. Para no fallarle al pueblo español. No tanto al pueblo que representamos, sino al que pertenecemos”.

??Ese pueblo español lleno de anhelos, contradicciones, deseos, aspiraciones y sueños que tanto está apretando los dientes y luchando en estos tiempos que corren. Ellos son la verdadera Marca España, no, incluso algo más, ellos son España. Si se nos pide echar una mano, la respuesta de todos nosotros es: `por supuesto. Aqui está. Para lo que haga falta´. Estoy dispuesto a recorrer el camino a ese lugar llamado orgullo español… siempre y cuando pase por esa bella ciudad en la que nací, Málaga.” dijo.

Está es la quinta promoción de EHME, una iniciativa que el Foro de Marcas Renombradas puso en marcha en el año 2005 con el fin de distinguir a aquellas personalidades e instituciones que hayan contribuido a ofrecer una imagen positiva de nuestro país en el exterior.

Print Friendly

Aporta link o información: