BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

Desde luego no se puede negar la habilidad de algunos en la técnica de la distracción.

Caja Madrid, que siempre ha estado controlada por el PP, primero con Blesa (PP) y después con Rato (PP), se fusiona con Bancaja, que siempre caminó de la mano de la Generalitat Valenciana (PP). Pero Esperanza Aguirre (PP) dice que aquella fusión se produjo a punta de pistola, sin aclarar eso sí, quién la estaba sosteniendo.

Resulta que el señor Rodrigo Rato (PP), -que venía del FMI-, no se enteró de la herencia ladrillera de Caja Madrid, ni de la impostura en las cuentas de Bancaja. Resulta que el señor Rato (PP) no quiso que Bankia se fusionase con CaixaBank, probablemente porque Rato (PP) quería ser Bankero, y si CaixaBank se fusionaba con él, en el bankero sillón del PP se quedaban las reales posaderas de Isidre Fainé y no las suyas.

Pero la cosa no queda ahí. Resulta que el señor Rato (PP), -que venía del FMI-, condujo la salida a bolsa de Bankia, sin sospechar que estaba invitando a miles de pequeños ahorradores a perder su dinero… Lo que en otro lugar, decía el Financial Times, “habría provocado una investigación…pero no en España”, -añadía.

¿Y que tendríamos que pensar de todo esto? Pues lo lógico sería pensar que el señor Rato -que venía del FMI- era un zote, un irresponsable o un delincuente y que el partido que le ha dado soporte no es el paradigma de la destreza, o algo peor.  Pero en lugar de eso le damos el micrófono a Esperanza Aguirre para que nos cuente lo del mundo injusto y heredado. Y allí tienen a la prensa, tragando y tragando.

Desde luego no se puede negar la habilidad de algunos en la técnica de la distracción.

PD. Aguirre sigue manteniendo a esta hora a Rodrigo Rato como Presidente de Caja Madrid a pesar de su dimisión en Bankia.