El local español situado en la capital catalana, Dry Martini,  ha sido seleccionado en el puesto 19 de la lista de los 50 mejores bares del planeta en 2012 por la revista Drinks International, dedicada al mercado de vino, cerveza y alcoholes. (Foto: Flickr/Jauladeardilla)

Por segundo año consecutivo, la publicación ha seleccionado entre “tabernas, bares de hoteles de lujo salones, clubes o antros clásicos” los mejores. La lista se ha establecido en función de los votos de 150 profesionales del sector provinientes de 40 países. El bar Artesian en el Hotel Langham de Londres y el PDT de Nueva York han sido elegidos como los nº1 y nº2 de este año.

En cuanto al Dry Martini, la lista asegura: “Se necesita ser uno de los mejores bares del mundo para hace uno de los mejores cocktails y si pruebas un Martini en este sitio, sabrá a ciencia cierta lo que queremos decir.

Mucho ha cambiado desde que Javier de las Muelas lanzó su oda al Martini allá por 1978. En los últimos años ha añadido a su repertorio un restaurante clandestino hermano Speakeasy para unirse a la refriega, junto con la Academia, un taller donde ofrece clases magistrales y ayuda a desarrollarse a profesionales de la barras.

Pero Dry Martini sigue siendo un icónico tributo al cóctel que se ha ido desarrollando por derecho propio en estos años. En su primera encarnación sólo ofrecía Martinis, y con gran éxito, sirviendo a su primer millón en 2010.  El bar es un clásico – un lugar que las Muelas cree que puede evocar las tradiciones de una época de bebida ya pasada.”

El bar Dry Martini
(Foto: Flickr/Katnkim)

Print Friendly, PDF & Email