La coctelería Blue Wave del puerto de la ciudad condal acaba de ganar el premio Restaurant and Bar Design Award 2016. El local, diseñado para simular que el visitante se adentra en una ola a punto de romperse, ha sido elegido como el mejor bar del mundo este año, mientras que el German Gymnasium, de Londres se hacía con el galardón de mejor restaurante.

El Blue Wave forma parte del One Ocean Club de Marina Port Vell de Barcelona y, según detalla un artículo de Verne, su acceso está limitado a socios. El bar fue diseñado por Equipo Creativo y se abrió en enero de 2015.  Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy fueron los diseñadores y aprovecharon su forma alargada, de tubo, para simular una ola y generar un espacio acuático y elegante. La gama de colores transita desde el azul oscuro hasta el blanco.

El jurado de los Restaurant and Bar Design Award ha considerado que se trata de un “perfecto ejemplo de espacio pensado de forma inteligente y creativa, muy difícil de conseguir y muy fácil de disfrutar como usuario final. Es un hermoso espacio que te inspira y llena de energía positiva”.