El grupo mallorquín, Barceló Hotels & Resorts, acaba de firmar un acuerdo con la empresa Rania Land Sarl para abrir 2 hoteles en Argelia. Esto les conviere en la primera cadena española que entra en el mercado argelino y supone, para Barceló, el 18º país en el que está presente. El acuerdo firmado incluye la gestión de un hotel urbano de 4 estrellas y 188 habitaciones durante 15 años por parte del grupo mallorquín, y la de un establecimiento vacacional de 4 estrellas, 156 habitaciones y 24 apartamentos.

El primero de ellos, que será comercializado como Barceló Skikda Bordj El Amine, está actualmente en construcción y su apertura está prevista para el segundo semestre de 2015. Está ubicado en pleno centro de Skikda, la segunda ciudad más importante de Argelia, muy conocida por albergar la segunda plataforma petrolífera más grande del país y por su puerto comercial.

el otro hotel vacacional, situado a 15 kilómetros de Skikda y que empezará a construirse en 2015, disfruta de privilegiada ubicación en primera línea de mar. Está previsto que cuente con todo tipo de servicios como 4 restaurantes, 3 bares, 2 piscinas, spa y 1 parque acuático, entre otros.

(Foto: Flickr/Barcelo)