Londres repite como destino turístico más popular del planeta en estudio internacional que también recoge el atractivo que ejercen Bangkok, París, Dubai y Estambul, por este orden. España, pese a ser el tercer país que mayor número de visitantes recibe, aparece algo rezagada en este ranking. Solo Barcelona lograr hacerse un hueco entre las 20 primeras, en el puesto 12º. Aunque los destinos españoles suben muchas posiciones cuando se mide el gasto turístico.

Imagen de previsualización de YouTube

El informe MasterCard Global Destinations Cities Index analiza 132 ciudades en función de su popularidad para los turistas y el número de visitantes que reciben. Tras el Top 5 ya mencionado figuran Nueva York y luego ciudades asiáticas como Singapur, Kuala Lumpur, Seúl o Hong Kong.

Barcelona es la primera ciudad española que aparece en la lista en el puesto 12º con una proyección de 7,60 millones de turistas este año, superando a Roma o Amsterdam. Por gasto, en cambio la capital catalana figura en el sexto puesto a nivel mundial y el tercero en el ránking europeo, con un gasto estimado de 12.639 millones de euros. Madrid, en este capítulo de gasto también aparece entre las quince primeras ciudades del planeta y la 5º europea con 6.530 millones de euros.