Dos ciudades españolas se han colado en el primer ranking mundial del diario británico The Guardian de ciudades con mejor reputación o marca. Barcelona ocupa el sexto puesto y Madrid el 12º. La lista está encabezada por Los Ángeles y mide aspectos como los atractivos de las urbes, su clima, seguridad, economía y los comentarios que genera en medios y redes sociales. (Foto: Flickr/Morebcn)

Barcelona aparece en sexta posición sólo superada por Los Ángeles, Nueva York, Londres, París y Seúl. Y The Guardian lo explica asi: “Todo el mundo ama Barcelona. Técnicamente, su marca es un poco como Rio pero sin el crimen, aunque, por supuesto, sin los próximos eventos mundiales de alto perfil de esa ciudad.”

Madrid es elegida como la 12º mejor marca, por detrás de Rio de Janeiro, San Francisco, las Vegas, Dubai y Estambul. De la capital española se asegura: “La joya de España tiene grandes tiendas y atracciones, y está emergiendo como una de las principales ciudades de Europa, aunque aún le falta para igualar el brillo de la marca de cierta capital francesa”.

En la lista de 25 ciudades de The Guardian realizada con la consultora Saffron no figuran más localidades españolas pero si otras sudamericanas como México (17) y Buenos Aires (18). Pero sorprendentemente no aparece Roma y Berlín figura la última en el puesto 25. Se han medido dos aspectos fundamentales para fijar la marca de una ciudad: sus “activos” incluyendo en estos sus atracciones, clima, infraestructura de transporte, seguridad y prosperidad económica, pero también lo que se dice de ella en los medios de comunicación y en las redes sociales como Facebook y Twitter.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email