El popular website de viajes Tripadvisor ha dado a conocer un estudio que refleja que la capital catalana es la ciudad más cara de España para visitar. Le siguen Ibiza y Palma de Mallorca. En el extremo opuesto, Lugo es la más barata, seguida por Murcia y Orense. Medios como el Daily Mail y Xinhua se están haciendo eco de la información.

Tripadvisor ha comparado el coste de pasar una noche en un hotel de cuatro estrella para dos personas, más una cena con coctel y botella de vino y el trayecto desde el aeropuerto en taxi en 52 ciudades españoles. Y en Barcelona eso cuesta de media 229 euros. En Ibiza cuesta 221 y en Palma, 217. San Sebastián y Madrid, son las siguientes más caras. En comparación, los mismos servicios en Lugo se pueden conseguir por 115 euros y en Murcia por 116.

El Daily Mail recoge la noticia y señala: «Los turistas que estén planeando una escapada a España este otoño o invierno quizá prefieran evitar la vibrante Barcelona y dirigirse a una ciudad menos visitada si viajan con un prepupuesto ajustado». Apunta que el coste es casi el doble que en Lugo de la que dice: «es la única ciudad del mundo rodeada por un muro romano intacto.»

La agencia china Xinhua también se hace eco del estudio resaltando que Barcelona era la ciudad en que la noche de hotel era la más cara, 145 euros de media, asi como el trayecto en taxi de 3 km, casi 15 euros. Pero señala que el sitio más caro para cenar es Ibiza, 59,63 euros de media y Madrid el más caro para tomar un coctel dos personas: 26,10 euros. Pese a todo señala que Barcelona sigue siendo el destino turístico más popular de España. Y además es en el que más dinero de su presupuesto se gastan los turistas en comprad de Europa: un 34%, frente al 28% en Londres y 24% en Paris.

Print Friendly, PDF & Email