Imagen de previsualización de YouTube

El jueves 20 de enero se presentó en el Ateneo de Madrid la plataforma Franconohamuerto.com para apoyar al Juez Garzón, fomentar la memoria histórica en España y defender la justicia universal en todo el mundo. Un miembro del grupo explicó, ataviado con una máscara de Baltasar Garzón, los pormenores de las campañas que van a llevar a cabo.

Se habló de la recaudación de fondos a través de Internet para costear una campaña de anuncios en autobuses, de la iniciativa para colocarse una máscara con la cara del Juez para “ser Garzón” o de la petición para derogar la Ley de Amnistía e investigar los crímenes del Franquismo. También se dieron a conocer la página en Facebook de la plataforma, su cuenta en Twitter y la de Flickr.

Pero el momento “estrella” del acto lo protagonizó Leo Bassi al desplegar una réplica hinchable del Valle de los Caídos. Se trataba de una performance del cómico sobre la que los presentes pudieron saltar. La “atracción” ha sido bautizada como “Francolandia” y está previsto que vaya de gira para recaudar fondos para las campañas de Franconohamuerto.com.

El video puede encontrarse en el canal de Youtube de la plataforma, que también ofrece otra grabación de Leo Bassi explicando su apoyo al Juez Garzón en la manifestación de abril de 2010 en Madrid.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email