El BBC College of Journalism -área de la prestigiosa radiotelevisión pública británica dedicada a la formación de los periodistas de la cadena- ha abierto gratuitamente en Internet su acceso a todo el mundo. Se trata de un contenido útil, desde el código ético al último video, hecho por periodistas para periodistas.

Desde este verano, según cuenta Vertele, cualquier usuario de la red puede visitar todos sus enlaces y ver todos los vídeos, grabados la mayoría de ellos por estrellas de la cadena o profesionales con larga experiencia que cuentan cómo hacen  su trabajo: la mejor manera de hacer buenas entrevistas y reportajes en exteriores, cómo encontrar historias originales o cómo usar bien  herramientas de internet como skype o twitter.

De momento toda la información está en inglés, pero la BBC espera lanzar próximamente una versión en español y llegar al medio millón de visitas al mes. El contenido será de libre acceso los próximos 12 meses, después la cadena decidirá si amplia el plazo en función de la respuesta de la gente.

(Foto: Flickr/Jordanhatch)