En muchos sectores del periodismo convencional y en grandes cabeceras de todo el mundo sigue instalado el debate sobre la conveniencia de incluir links a noticias de otros medios en la página web propia. Hasta ahora, ésta era una práctica habitual en blogs y diarios digitales, pero rechazada por la gran mayoría de los grandes medios de comunicación. Sin embargo la tendencia está cambiando. Pete Clifton, responsable de desarrollo editorial de periodismo multimedia en la BBC anunció que a partir de ahora enlazar a otras webs será una parte vital del site de la emisora británica.

Web de la BBC

Otros medios como el Washinston Post ya apostó con su sección “Political Browser” por esta vía de convertirse en portal y filtro de contenidos de interés para sus lectores aunque los publicaran medios de la competencia. Ahora la BBC ha llegado a la conclusión de la mejor estrategia en la red pasa por convertirse guía de contenidos.

Hemos cambiado nuestra visión y nos sentimos mucho más parte de Internet. Queremos decirle a la audiencia, “ir a mirar otros puntos de vista alternativos” y ser reflejo de una comunidad de medios mucho más grande desde nuestro site”, ha asegurado Clifton. Esto también supondrá hacer más fácil para otros medios el compartir contenidos con la BBC, especialmente sus videos.

Aunque a los pocos días de anunciar esta nueva estrategia, un blog criticó el site de la BBC porque los links externos que incluye no son directos, sino que se redirigen en al menos dos pasos intermedios. Esto perjudica a los sitios originales, al no contabilizarse las visitas en el Pagerank de Google.

ACTUALIZACI?N:

La BBC también va a apostar por crear redes sociales dentro de su web para convertirse en una plataforma más social y volver a estar entre los cinco site más visitados del Reino Unido.

Print Friendly, PDF & Email